Guía de Transformaciones Estéticas
misceláneas

Millennials y Cirugía Plástica

Los jóvenes llamados Millennials son aquellos que nacieron entre los años 1981 y 1996. Pertenecen a esta generación, por tanto, los que en 2019 tienen entre 23 y 37 años.

Una de las principales características de este grupo etario es que tiende a tomar sus decisiones vitales, como la formación del hogar, más tarde que las generaciones anteriores.

Tienen una buena relación con la Cirugía Plástica: debido a su interés por el prejuvenecimiento, es decir por prevenir el envejecimiento en lugar de corregirlo

Tienen mucha afinidad con la tecnología, y hacen un uso intensivo de las nuevas tecnologías digitales, más que las generaciones precedentes. Además son quienes tienen mayor presencia en las redes sociales.

Por otra parte, según la Academia Estadounidense de Cirugía Plástica y Reconstructiva Facial (AAFPRS), tienen una buena relación con la Cirugía Plástica: debido a su interés por el prejuvenecimiento, es decir por prevenir el envejecimiento en lugar de corregirlo. Por eso Hay cada vez más mujeres de 30 años que acuden a la Cirugía Plástica en busca de tratamientos no invasivos como el Botox, los rellenos, el ácido hialurónico y los peelings químicos, Lo que quieren es permanecer jóvenes en lugar de retroceder el reloj.

Hay cada vez más mujeres de 30 años que acuden a la Cirugía Plástica en busca de tratamientos no invasivos como el Botox, los rellenos y los peelings químicos

Según una reciente encuesta anual realizada entre los miembros de la AAFPRS, el 72 por ciento de los cirujanos plásticos faciales observaron un aumento en los procedimientos cosméticos en pacientes menores de 30 años. Este es un aumento significativo desde 2017, donde más de la mitad de los miembros notaron esta afluencia de pacientes más jóvenes.