La Cirugía Estética progresa gracias a las nuevas tecnologías que permiten implementar nuevos métodos y procedimientos menos invasivos, más eficaces, naturales y más seguros.
Los cirujanos plásticos realizan encuentros científicos donde, mediante demostraciones, intercambian nuevas técnicas quirúrgicas. Ya no existen las clásicas cirugías donde abundaban los bisturís y las tenazas y las narices se corregían a los golpes; de más está decir que los post operatorios eran dolorosos y largos, los riesgos eran mayores.
Ahora se llega a la zona a operar a través de un corte pequeño y muy limpio, que implica menor pérdida de sangre, menos infecciones y una recuperación post operatoria mucho más rápida y cómoda. Además, se acabaron aquellas caras de muñeca, tan características de la cirugía plástica tradicional, las pacientes buscan resultados más naturales.
En la Cirugía Estética de mamashan aparecido implantes llamados anatómicos que permiten el aumento mamario con una forma parecida a la natural. En las rinoplastias (cirugías de nariz), se ha logrado solucionar problemas en forma simple minimizando el trauma quirúrgico. En la lipoaspiración o la laserlipólisis, las reglas internacionales de seguridad y de control del riesgo han hecho que éstas se desarrollen dentro de parámetros más seguros, igual que para los hiper-obesos.
En cuanto a la belleza facial, la toxina botulínica, el ácido hialurónico, los hilos tensores y el lipofilling han revolucionado el campo de los procedimientos anti arrugas.