Guía de Transformaciones Estéticas
misceláneas

Pandemia y Cirugía Plástica II

Cuesta creerlo, pero parece que con las restricciones que impone la pandemia para evitar el contagio de COVID 19 ha crecido el número de intervenciones estéticas, según la revista española Beautymed.

De acuerdo con el último informe de la Society of AestheticPlasticSurgery (ISAPS)la totalidad de los procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos se incrementaron un 7.4% en el año 2019. ¡Cuáles son los más requeridos? el aumento de mamas, la liposucción, cirugía de párpados, la abdominoplastia y la rinoplastia.Los procedimientos no quirúrgicos, más solicitados son la toxina botulínica, el ácido hialurónico, la eliminación de vello, reducción de grasas no quirúrgicas y foto- rejuvenecimiento".

La pandemia ha dado un impulso a las clínicas y sus quirófanos, algo de agradecer, dada la situación

La pandemia –dicen desde BeautyMed- ha dado un impulso a las clínicas y sus quirófanos, algo de agradecer, dada la situación. Lo que confirma que la Medicina Y Cirugía Estética están vivas, con pacientes que confían en ellas.

Es que este aislamiento forzoso, el uso del barbijo, el teletrabajo, los encuentros vía zoom o video-conferencias se complementan perfectamente para que te hagas esa operación que tanto deseás sin necesidad de dar explicaciones a nadie, esconde cualquier señal temporal de lo que uno se ha hecho. Todo esto nos está indicando que el hecho que nadie te vea ni te pida explicaciones, o te diga, ¿qué te hiciste?, pesa y mucho a la hora de elegir hacerse una intervención o no.

Es realmente muy auspicioso –a pesar de la pandemia- que tanto aquí como en otros países las mujeres sigan apostando a la Cirugía Estética

Guía de Transformación Estéticas quiso saber qué ocurre en Argentina, para lo cual se comunicó con el Dr Diego Schavelzon Director de Centros B&S.”La verdad es que tenemos muchísimos pedidos de turnos, lo que pasa es que hay que cumplir con el protocolo. De todas formas es realmente muy auspicioso –a pesar de la pandemia- que tanto aquí como en otros países lasmujeres sigan apostando a la Cirugía y a la Medina Estética para sentirse mejor con su cuerpo, con ella mismas.”