Guía de Transformaciones Estéticas
misceláneas

Imagen Virtual vs Vida Real

Internet, las redes sociales, los videos de cirugías, los reality shows.

También las mujeres famosas y las no tanto, las modelos y millonarias, todos hablan sobre sus intervenciones estéticas, desde rellenos de labios hasta rejuvenecimiento vaginal. Nada de todo esto se oculta, al contrario: todo se muestra, todo se cuenta. Si años atrás se ocultaban las intervenciones estéticas que se hacían hoy eso “ya fue”.

La Medicina Estética se ha convertido en una nueva rutina beauty

La Medicina Estética, sobre todo lo relacionado con los métodos no invasivos como el ácido hialurónico, la toxina botulínica, los hilos, etc., se ha convertido en una nueva rutina beautyy, por ende laCirugía Plástica -comenta la revista virtual BeautyMed- se incorpora cada vez más a la misma rutina.

Es que hay una presión social para que no se note el paso de los años en la cara especialmente. La mujer debe ser siempre joven, pero cuidado,,, tampoco terminar pareciéndose a una muñeca hinchada.

La mujer debe ser siempre joven, pero tampoco debe terminar pareciéndose a una muñeca hinchada

De todo esto –y más- habla el libro de la cineasta y actriz Justine Bateman de 55 años, Face: OneSquareFoot of Skindonde niega aquella idea de que los rostros de las mujeres “están rotos y deben ser arreglados”. Analiza la presión cultural que lleva a las mujeres a avergonzarse de que sus caras hayan envejecido de manera natural.

En síntesis, no está de más preguntarse si por el encierro que obliga la pandemia (zooms y video conferencias mediante) no se estará convirtiendo la imagen en algo más importante que la vida real.