Guía de Transformaciones Estéticas
misceláneas

Dermatitis, una consecuencia del COVID 19

En en el contexto de la pandemia de COVID 19, los médicos especialistas aconsejan lavarse frecuentemente las manos y usar varias veces al día desinfectantes a base de alcohol para evitar el contagio de esta enfermedad.

El sitio Beauty Med informa sobre ciertas consecuencias negativas de estas estrictas medidas de higiene en la piel de las manos. A esta conclusión llegaron Investigadores del Father Muller Medical College, India. Tomaron una muestra de 582 personas, 291 eran profesionales de la salud y la otra mitad eran

Ambos grupos afirmaron que la irritación y sequedad de la piel es la principal dificultad para la práctica constante de la higiene de manos.
personas sanas de la población general. Llegaron a la conclusión de que 92.6% de los profesionales de la salud y el 68.7% de la otra muestra tenían “dermatitis de mano”; es interesante destacar que solo un 3% de los profesionales sanitarios y el 2,4% del público en general en el estudio habían informado de antecedentes de dermatitis de la mano.

Ambos grupos afirmaron que la irritación y sequedad de la piel es la principal dificultad para la práctica constante de la higiene de manos. Desde Centros B&S señalan: “Esta investigación muestra que ahora hay una epidemia de enfermedades de la piel dentro de la pandemia de Covid-19. Es prometedor que se reconozca este problema, para que los médicos especialistas en piel puedan resolver este problema”.