Guía de Transformaciones Estéticas
misceláneas

José Juri, un pionero de la Cirugía Plástica

José Juri fue un cirujano plástico exitoso, lo llamaban el cirujano de las estrellas porque había atendido a Susana Giménez y Verónica Castro, entre otros. No solo trabajó con celebrities sino que atendió gratuitamente a personas de bajos recursos. Operó niños con labio leporino, entre otras afecciones.

Dictó conferencias e hizo demostraciones quirúrgicas en casi toda Latinoamérica, en Estados Unidos, varios países europeos, Canadá y Japón.Obtuvo varios premios por sus investigaciones y fue reconocido como Doctor Honoris Causa de la Facultad de Medicina de la Universidad de San Martín de Porres de Lima, además de ser Miembro Honorario de varias sociedades médicas argentinas y extranjeras. Fue profesor de la 1° Cátedra de la facultad de Medicina de la

Apasionado por su profesión, Juri creó diversas técnicas quirúrgicas
Universidad Latinoamericana.

Fundó y dirigió la revista Cirugía Plástica Argentina Autor de los libros Cirugía Plástica del Cuero Cabelludo y Rinoplastia Secundaria. Escribió varios artículos científicos y recibió, entre otras distinciones, el premio al Mejor Trabajo del año de la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, con diploma y medalla de oro.

Obtuvo el título de Médico en la Universidad de CEMIC y, después de especializarse en Cirugía General, se inclinó por la Cirugía Plástica. Trabajó en varios hospitales, entre ellas el Hospital del Quemado, hasta fundar su propia institución, la Clínica Juri de Cirugía Plástica.

Recibió, entre otras distinciones, el premio al Mejor Trabajo del año de la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica.

En Norberto de la Riestra, provincia de Buenos Aires –donde nació- - trabajó como médico rural atendiendo cesáreas, accidentados y “apuñalados”.

Apasionado por su profesión, Juri creó diversas técnicas quirúrgicas. Opinaba que para hacer cirugía estética no alcanza con el conocimiento, “Hay que haber nacido para esto, de la misma manera que un concertista o un cantante tienen dones naturales para lograr un buen nivel. En el caso de la cirugía plástica, es el don de la belleza, de la proporción, del orden”, decía.

El doctor José Juri falleció el 19 de marzo de 2021.