Guía de Transformaciones Estéticas
cirugías

Arriba las mamas con Pexia

Muchas mujeres, luego de la lactancia o por predisposión genética, tienen los pechos caídos. Pexia –también llamada Mastopexia o Levantamiento de Mamas- pude solucionar este problema.

Es una intervención que actúa principalmente sobre los excedentes de la piel . Ayuda a dar una imagen más juvenil que cuando las mamas están caídas. Sirve para reposicionar y elevar la areola y el pezón, que habitualmente caen junto con la glándula mamaria.

La Pexia es una técnica que se aplica para corregir mamas muy caídas pero de tamaño normal.

La Pexia es una técnica que se aplica para corregir mamas muy caídas pero de tamaño normal. Cuandolas mamas son de un tamaño muy grande la cirugía adecuada se llama reducción mamaria. En estos casos mediante una incisión periareolar -vertical se reseca el exceso de piel y se cambia la forma a una altura adecuada. En algunos casos, por ejemplo cuando la paciente piensa que el tejido glandular es escaso o el polo superior de la mama está vacío, esta técnica puede combinarse con la colocación de un implante que se introduce debajo del músculo pectoral. Luego, la areola es reubicada y suturada en su nueva posición. Es una intervención que modifica el contorno del pecho pero no su volumen, éste solo modifica si se coloca un implante. De esta manera se llega a la forma más armoniosa y deseada por la paciente.


Las técnicas

De acuerdo al grado de caída de los pechos (llamada ptosis), la Pexia puede realizarse utilizando diferentes técnicas para las incisiones. Cada una de ellas dejará un tipo de cicatriz residual diferente.

Es una intervención que actúa principalmente sobre los excedentes de la piel. Ayuda a dar una imagen más juvenil.

Las más habituales son:

A) la incisión PERIAREOLAR (ALREDEDOR DE LA AREOLA): en casos de ptosis mediana, se lleva a cabo una incisión circular en el borde de la areola.

B) Periareolo VERTICAL: se aplica para ptosis moderadas y también graves. La incisión se realiza alrededor de la areola y se prolonga verticalmente en la mitad del seno hasta el pliegue inferior. La cicatriz resultante se suele describir como el ojo de una cerradura.

Cuando la mamá es muy grande se hace una liposuccion con Pexia mamaria. Mediante estas técnicas se remueven los excesos de piel y se logra dejar más tenso el tejido remanente.

La verdad, se siente un gran alivio luego de la operación.