Guía de Transformaciones Estéticas
cirugías

Labioplastia, alivia incomodidades genitales

Estos problemas tienen una solución quirúrgica, te contamos los detalles.

Seis de cada diez mujeres entre 18 y 60 años de edad presentan hipertrofia de Labios Menores de la Vulva , una alteración que se lleva en silencio y en la intimidad, que muchas veces genera problemas de autoestima así como también incomodidad con el uso de la ropa ajustada generando un bulto, o dificultad para las

Hipertrofia de Labios Menores de la Vulva , una alteración que se lleva en silencio y en la intimidad
relaciones sexuales, invaginación y dolor para andar en bicicleta o montar a caballo, mojarse al emitir la orina ya que el chorro miccional es guiado por los labios menores además de producir paspaduras a largo plazo y dificultad para la higiene.

Solución quirúrgica: la Labioplastia o Ninfobplastia –técnica que se incluye dentro de lo que se denomina Cirugía Genital- que repara la hipertrofia genital

Estos problemas tienen una solución quirúrgica que es la Labioplastia o Ninfobplastia –técnica que se incluye dentro de lo que se denomina Cirugía Genital- que repara la hipertrofia genital (labios menores muy gruesos, grandes o asimétricos). Se trata de una intervención puramente estética que mejora los labios genitales femeninos sin alterar su funcionalidad.


Sus beneficios

Esta intervención le permitirá a la paciente:

  • Disminuir el tamaño de los labios menores hipertróficos (demasiado desarrollados) o pendulares.

  • Corregir asimetrías (diferencias de un lado con el otro) o formas irregulares que suelen darse en los labios menores.

  • Revitalizar y dar un aspecto más juvenil tanto a sus labios menores como los mayores, envejecidos o fláccidos, mediante la inyección de grasa que, además, permite disminuir la apertura del introito vaginal cuando éste es demasiado ancho (dilatado).

  • Reducir la longitud de los labios menores demasiado largos para que adquieran un aspecto parejo y armónico. Si la longitud excesiva afecta solamente a un sector, se puede reducir sólo ese sector y así lograr un resultado simétrico. Si la longitud afecta a ambos labios, entonces la reducción se aplica a ambos.

  • Disminuir la posible insatisfacción de tener labios menores colgantes o muy grandes y por lo tanto recuperar su intimidad.

Esta intervención, que pertenece a la especialidad de Cirugía Genital, la realiza en Centros B&S el Dr Alejandro Carbone, especialista en Ginecoplastia. Fellow y Presidente Argentino ISCG USA Presidente SOLAGEF.