Seis de cada diez mujeres entre 18 y 60 años de edad presentan hipertrofia de Labios Menores de la Vulva , una alteración que se lleva en silencio y en la intimidad, que muchas veces genera problemas de autoestima así como también incomodidad con el uso de la ropa ajustada generando un bulto, o dificultad para las
Hipertrofia de Labios Menores de la Vulva , una alteración que se lleva en silencio y en la intimidad
relaciones sexuales, invaginación y dolor para andar en bicicleta o montar a caballo, mojarse al emitir la orina ya que el chorro miccional es guiado por los labios menores además de producir paspaduras a largo plazo y dificultad para la higiene.
Solución quirúrgica: la Labioplastia o Ninfobplastia –técnica que se incluye dentro de lo que se denomina Cirugía Genital- que repara la hipertrofia genital
Estos problemas tienen una solución quirúrgica que es la Labioplastia o Ninfobplastia –técnica que se incluye dentro de lo que se denomina Cirugía Genital- que repara la hipertrofia genital (labios menores muy gruesos, grandes o asimétricos). Se trata de una intervención puramente estética que mejora los labios genitales femeninos sin alterar su funcionalidad.
Sus beneficios
Esta intervención le permitirá a la paciente:
- Disminuir el tamaño de los labios menores hipertróficos (demasiado desarrollados) o pendulares.
- Corregir asimetrías (diferencias de un lado con el otro) o formas irregulares que suelen darse en los labios menores.
- Revitalizar y dar un aspecto más juvenil tanto a sus labios menores como los mayores, envejecidos o fláccidos, mediante la inyección de grasa que, además, permite disminuir la apertura del introito vaginal cuando éste es demasiado ancho (dilatado).
- Reducir la longitud de los labios menores demasiado largos para que adquieran un aspecto parejo y armónico. Si la longitud excesiva afecta solamente a un sector, se puede reducir sólo ese sector y así lograr un resultado simétrico. Si la longitud afecta a ambos labios, entonces la reducción se aplica a ambos.
- Disminuir la posible insatisfacción de tener labios menores colgantes o muy grandes y por lo tanto recuperar su intimidad.
Esta intervención, que pertenece a la especialidad de Cirugía Genital, la realiza en Centros B&S el Dr Alejandro Carbone, especialista en Ginecoplastia. Fellow y Presidente Argentino ISCG USA Presidente SOLAGEF.