Por suerte, una puede elegir. Puede seguir padeciendo la depilación con pinzas o con cera y el consiguiente ¡ay-ay-ay! O puede acercarse a especialistas en dermatología para que propongan opciones sin tantos tirones y en algunos casos permanentes.
Lo que no hay, si el asunto ya es un karma para vos, es mucho tiempo para informarse y tal vez optar por un tratamiento: el verano, con sus musculosas, shorts y mallitas, está muy cerca. Por eso te queremos dar esta información ahora.
Sobre algunos métodos
Entre los métodos para eliminar pelos no deseados están, también, los que permiten aclarar o despigmentar. Y está la electrólisis.
Parece que, hoy en día, la electrólisis es el único método que produce depilación permanente. Sin embargo, advierten los expertos de Centros B&S, este procedimiento es doloroso y puede acarrear efectos secundarios como manchas y cicatrices.
En los últimos años, los expertos han venido desarrollando alternativas: la fotodepilación.
De avant garde
La fotodepilación consiste en utilizar energía de luz (en forma de rayo láser o luz intensa pulsada) que es absorbida por el pelo y transformada en calor para intentar detener su crecimiento.Y un consejo ineludible
Los expertos de Centros B&S son implacables en este tema. Hay que asegurarse de que el profesional que lleve a cabo el procedimiento esté adecuadamente entrenado y preparado, ya que cada paciente presenta circunstancias y necesidades diferentes que pueden ser relevantes a la hora de seleccionar el método y los parámetros utilizados para fotodepilación.
De esa manera, es posible minimizar riesgos. El experto, ya sabés, es el mejor de tus aliados. Siempre.