» cirugias
Cada vez más
mujeres requieren
trasplantes
de pelo
Aunque la pérdida de cabello, médicamente denominada alopecia, suele afectar más a ellos, el problema involucra a un alto porcentaje de mujeres, según estudios manejados por los profesionales de Centros B&S. A cuántas. Por qué. A qué edad. Y claro: qué se puede hacer. Enteráte ya.
 

Vamos a ser coloquiales, mejor dicho directos, sin ánimos descorteses: ver pelados es más frecuentes que ver peladas. Es decir, la pérdida de cabello es más común en los hombres que en las mujeres. Y cuenta con más aceptación social.

Pero no todo es siempre lo que parece. Porque las estadísticas que manejan los profesionales de Centros B&S indican que la proporción de mujeres afectadas por ese problema es mucho mayor de lo que se observa. La pérdida de pelo llega a afectar, en grados diversos, a un 30 por ciento de féminas, dicen esos estudios. Y como consecuencia, ellas consultan cada vez más sobre trasplantes, agregan las fuentes.

La ley de Murphy

Está comprobado que las mujeres que, entre los 20 y los 30 años, tienen cabellera muy fina y pierden pelo, pueden sufrir un problema mayor durante la menopausia. Siguiendo con un

Las mujeres de entre los 20 y los 30, tienen cabellera muy fina y pierden pelo, pueden sufrir un problema mayor durante la menopausia.

tono que desdramatice el tema, se cumple esa ley de Murphy que dice que si está mal, puede estar aún peor. En esos casos, el trasplante de pelo es una opción que brinda excelentes resultados cosméticos.

Sin embargo, atención: los médicos se ponen serios (con razón) y son tajantes en algunos consejos frente a estos problemas. Indican que cuando la mujer se presenta con pérdida de pelo, lo primero que se debe hacer es un estudio clínico completo para descartar alguna enfermedad. Se debe hacer un examen de laboratorio exhaustivo para descartar anemias o problemas glandulares, tiroideos. Y si la paciente muestra irregularidades menstruales, agregan, se la derivará además a un ginecólogo.

Tratamiento con microinjertos

La técnica que se utiliza en la mujer con calvicie, que suele ser más difusa que en el hombre, es la técnica del microinjerto capilar. La razón es que permite colocar una importante cantidad de injertos de dos a cinco pelos en las zonas de baja densidad de pelo.

Dura, según expertos, toda la vida

Los especialistas de Centros B&S examinan el cuero cabelludo para clasificar el grado de calvicie. Miran la zona dadora para evaluar la densidad, y si encuentran buena densidad y cabello delgado adelante, tratan la línea de implantación para así dar una apariencia de mayor densidad en la zona frontal.

Cómo es y sus beneficios

La tira de pelo es tomada de la zona posterior de la cabeza, se crean los microinjertos. Se trabaja con dos o tres asistentes colocando unos cinco mil pelos en las zonas receptoras. Algunas mujeres reciben trasplantes para reponer el pelo perdido durante un lifting.

El microinjerto capilar tiene ventajas considerables. Dura toda la vida y no requieren ningún tipo de mantenimiento, según profesionales consultados.

Además, se trata de una intervención que requiere anestesia local, que no causa dolor y que no deja cicatrices.

Si hay signos de este problema, a consultar con expertos ya.

Envíanos tus consultas / comentarios:

nombre y apellido*

e-mail *
consulta*
los campos marcados con * son necesarios